jueves, 24 de octubre de 2019

Hija de Humo y Hueso


Titulo Original: Daughter of Smoke & Bone.
Autor: Laini Taylor
Género: Novela juvenil, fantasía
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2011
Páginas: 465
Trilogía: Hija de Humo y Hueso (Libro 1/3) 




Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Mi Opinión:
Este libro debo admitirlo lo adquirí por esa hermosa portada, lo tuve durante aproximadamente 5 meses, pero sinceramente no me llamaba la atención a excepción de su portada claro, pero, aun así, no me lo quería leer, sin embargo, un día lo vi en un vídeo de una booktuber y debo decirlo ella me convenció de darle la oportunidad y en estos momentos me arrepiento de no haberlo leído antes.

Es un libro genial, su trama me atrapo desde el primer momento que lo empecé, lo leí de una sentada, lo curioso de esto es como un libro que no te interesa leer te llega a atrapar tanto hasta el punto que no quieres dejar de leerlo.

Este libro se desarrolla digamos entre dos (2) mundos, el mundo normal que vemos todos los días y un mundo paralelo donde existen criaturas como; serafines, quimeras, bestias ángeles la protagonista vive entre estos mundos, no tiene familia y ha sido criada por unas quimeras.

Karou que es la protagonista es una estudiante de arte de 17 años en la ciudad de Praga, una chica de cabello azul eléctrico que tiene unos tatuajes muy extraños en las manos, siempre los ha tenido y no sabe cuándo, dónde ni porque los tiene. También posee un collar de monedas que cumplen deseos.
La protagonista siempre desaparece misteriosamente su mejor amiga nota esto y se pregunta ¿dónde está? ¿porque desaparece? Todo esto imaginándose que hace, pero karou también se pregunta lo mismo. ¿Por qué Brimstone necesita tantos dientes? ¿por qué tiene que recorrer puertas por todo el mundo en busca de ellos. 

karou tiene una vida un poco complicada todo empeora el día que aparece Akiva el ángel que quiere acabar con ella, convirtiendo su mundo en una agonía y a la vez es lo mejor que le ha podido pasar él la ayudara a descubrir quién es en realidad, de donde viene.

es un libro excelente, con una historia que para mí es sensacional, está llena de magia, de personajes completamente impresionantes, sin duda Laini Taylor ha creado una historia maravillosa, con mundo alucinante.

Me encanta todo, desde las quimeras, los ángeles y seres humanos, los personajes, estuvieron bien estructurados, Laini tiene una forma de escribir que te sumerge en la historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario