sábado, 2 de noviembre de 2019

Sueños de Dioses y Monstruos



Titulo Original: Dreams of Gods & Monsters
Autor: Laini Taylor
Género: Novela juvenil, fantasía
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2014
Páginas: 616
Trilogía: Hija de Humo y Hueso (Libro 3/3) 




Sinopsis: Un enemigo común. Una causa común. Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.

Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.

Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.

Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.

Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?

Mi opinión: Esta es la última entrega de la trilogía hija de humo y hueso, he leído mucho de este género, y puedo decirles que es una de las mejores novelas de esta clase. Gran parte de esto se debe a la forma en como la autora la escribió su estilo es tan interesante.

Con esta entrega la autora asombra con la adicción de personajes y con soluciones un poco flojas, a las situaciones que se presentan a través de este último libro.

Sueño de dioses y monstruos es un cierre que me deja un sin sabor de boca, aunque me encanta la trilogía debo decir que este es el libro que menos me gusto, sentí al final algunas situaciones de más que me parecieron tan típicas de otras sagas, que en realidad si no hubiesen estado no alteraría para nada el curso de la historia.

Desde el primer libro sentí que la autora iba entretejiendo las situaciones de cada personaje ya sean los protagonistas o los secundarios, para que al final se complementaran y así crear una gran historia, pero debo decir que en este último libro me costó comprender el curso de la esta debido a la cantidad de relleno que tenia

Y pues entrado ya en el libro en esta tercera parte mientras Joel intenta conseguir ayuda de los humanos, Karou y Akiva están tratando de conseguir que quimeras y ángeles se unan para derrotarlo. Karou sigue con la mentira de la existencia del Lobo Blanco, ayudada por Ziri, quien tendrá más protagonismo en la trama.

El libro empieza presentándonos a un personaje nuevo, Eliza, una joven científica de la que en un principio no sabemos prácticamente nada solo el hecho que sufre pesadillas extrañas, aunque más adelante se convierte en uno de los personajes más interesantes que pudo crear la autora.

Me encanta la forma en como Laini Taylor estructura a sus personajes y como de a poco nos va contextualizando hacia cada uno de ellos, este es sin duda uno de los fuertes de esta saga.

La relación entre Karou y Akiva se tornó tan melosa que casi me da diabetes, enserio necesitaba un descanso entre escenas, por ello, me fascino el hecho de que la autora le dedicara unos capítulos a los otros personajes como a mi amada Zuzana y Mik ellos son tan geniales y me agrada que sean humanos entre ángeles y quimeras. Otro de los personajes es Liraz que deja a un lado su rol como “hermana de Akiva” para ser simplemente “Liraz” y toma mucha fuerza en la trama. La verdad estos pequeños sucesos salvaron la historia.

A pesar de todos los errores que tuvo esta entrega, debo decir que quede muy satisfecha con el final y que me llena de tristeza cerrar un mundo tan emocionante como el que ha creado Laini Taylor, con el cual mis emociones estuvieron todo el tiempo involucradas, fue una lectura entretenida que sin lugar a dudas, se quedará en mi corazón y en mi memoria, durente mucho tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario